jueves, 13 de diciembre de 2007

El POST ANTIBLOG:

Hace tres semanas -o más- que no escribo. Creo que tengo el Síndrome Antiblog.
Ayer recibí el mail de una amiga que "protestaba" porque no había visto nada nuevo en RollerPress y antes un anónimo preguntaba si en éste blog ya no se escribía.
Pues aquí la explicación (aunque para muchos no tenga una excusa válida). Me ha entrado una fobia extraña. Paso todo el día frente a un ordenador y cuando llego a casa, sé que debo y en el fondo quiero postear algo, pero una sensación extraña, un tanto eléctrica, me pasa por el cuerpo y decido respetar mi momento Antiblog.
Sin embargo, siento presión, explícitamente de parte de 2 personas, es cierto, pero además siento cierta responsabilidad por seguir con un blog creado para darle vida y no para darle un impulso seguido de una muerte súbita e inevitable.

¿Alguien ha sufrido lo mismo que yo?, ¿Cómo se cura?, ¿Se me pasará naturalmente?

7 comentarios:

  1. No creo que haya un síndrome antiblog, lo que ocurre es que no hay 1 solo tipo de blog y esto puede traernos a confusión. Hay blogs de todo tipo, blogs que nacen para comunicar una idea, blogs usados como diarios personales, blogs que nos ayudan a recordar, blog que recomiendan otros blogs, blogs de familias, blogs de parejas, blogs de empresas, blogs jóvenes, blogs reconocidos, blogs que nacen y blogs que mueren... Ninguno es mejor que otro.
    Cada blog se crea a partir de un estimulo diferente y pueden buscar satisfacer cientos de objetivos distintos y servir para muchas cosas. No es obligatorio tener 1 millón de lectores, 1000 posts, y vivir de tus ingresos por publicidad, para ser un bloggero respetado.
    Lo mágico del tema es justo eso: poder expresar libremente lo que te da la gana cuando te de la gana, no es una responsabilidad, es un juego, un hobby, un medio más para expresarte. No veas el blog en blanco todas las mañanas y te angusties sobre que escribir, tienes que salir a la calle, ver el día, vivir la vida con los ojos bien abiertos y cuando encuentres algo que llame mucho mucho tu atención...bloggea!

    ResponderEliminar
  2. No merece comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Simoplemente careces de espíritu bloggero ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sigue escribiendo, Valerie. Que asi no siento que estas tan lejos.

    ResponderEliminar
  5. Ya todo lo ha dicho le chat en el primer comentario.

    Y tambien como ha dicho Estela, sigue escribiendo (cuando quieras y sobre lo que quieras), que asi no sentimos que estas tan lejos. Se te extraña en la TV peruana y este es el único medio en el que podemos estar al tanto de tus vivencias allá en la Madre Patria.

    Que pases una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  6. No, no sufres el sindrome del antiblog, sencillamente respondes a una tipología de bloggers el perezoso.

    ResponderEliminar
  7. No coincide tu descripción del perezoso con mi síndrome... :(
    En todo caso, el síndrome que describo en este post, se me está pasando poco a poco!!

    ResponderEliminar