lunes, 15 de septiembre de 2008

Señores: los hermanos Lehman... han muerto.

15 de Setiembre 2008.

1. Merrill Lynch se salva... mientras Lehman Brothers muere.
Cómo será de horrorosa la crisis de crédito global, que LB había sobrevivido 158 años -guerras mundiales incluidas- y ahora se ha declarado en bancarrota. El Bank of América sólo pudo salvar uno de los bancos de inversiones que se veían vulnerables (ML), y no al otro(LB), que era el cuarto del mundo.
¿Por qué nos afecta esto a nosotros? Los bancos de inversiones suelen mover los capitales de otras entidades menores como pueden ser nuestros bancos, los que, por ejemplo, evitarán darnos créditos mientras se estabiliza la situación. La subida de sueldos también se paralizaría y los puestos de trabajo que tengan que ver con los cientos de sectores afectados por esta caída, también.
Bancos como el BBVA y el Santander estan tranquilizando a sus clientes diciendo que sus negocios con Lehman eran mínimos. A ver que pasa con la mayor quiebra de la historia de Wall Street...

2. Pakistán saca a EEUU de su territorio a balazos.
Aunque Pakistán es un aliado crucial de EEUU en "la guerra contra el terrorismo", Bush dio orden hace algunos días de llevar a cabo ataques en ese pais sin pedir permiso a sus autoridades. Por supuesto, y como siempre, la excusa es la de destruir campamentos del Al Qaeda. Afortunadamente, Pakistán está siendo muy firme en su respuesta, sobretodo porque el 3 de Setiembre EEUU ya violó su territorio dejando 20 personas muertas, entre ellos mujeres y niños.
Más...

Para terminar, una prueba para saber cuantas palabras tipeas por minuto. Yo 37. Si tienes algo de tiempo prueba aquí.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Yo hice 24 palabras por minuto.

    ResponderEliminar
  2. jaja, y eso que ese ha sido el resultado de mi segundo intento, ya que en el primero hice apenas 17. En el tercero volvi a hacer 24.

    ResponderEliminar