sábado, 1 de mayo de 2010

Problemas con mi nueva MacBook, parte II

Tengo a mi alrededor gente que cree en el prestigio de MAC como lo hacen los emos con las converse o las pijas con las carteras COUCH. Dan por sentado que la marca está dando el mejor de los productos y a ojos cerrados pueden perdonar un fallo de fábrica - o técnico- o aceptar un engaño publicitario sobre el material que la recubre.
No me sucede lo mismo.
MAC y con eso, Apple tiene la reputación de la mejor marca sueca relacionada a la satisfacción de sus clientes y la resistencia de sus productos, pero lamentablemente no es más que un objeto del marketing yankee que busca acelerar el consumo al precio de perder en calidad olvidando la importancia de la atención al cliente.

Influenciada por esta gente que confía sus archivos- proyectos laborales y personales- e invierte en la manzana más "2.0" cada vez que compra herramientas y gadjets, me convencí de que necesitaba un MAC.

A un mes de tener la MACBOOK 13", nuevo modelo, el resultado está siendo un cúmulo de infortunios, dónde no encuentro respaldo, ni solución. A cambio tengo supuestos impostores que responden a mis reclamos, en nombre del Service Manager de España, malos tratos de parte de los empleados de las tiendas que realizan los soportes técnicos -salvo una excepción-, incluso el desagradable momento de poner una hoja de reclamaciones al técnico Victor Barrera quien me levantó la voz en Universo MAC.

Aquí los hechos.

1. 25 de Marzo - estreno mi MacBook.
2. 26 de Marzo - salgo de viaje por 10 días - el portátil se queda en su caja.
3. 9 de Abril - aparecen inexplicablemente unas manchas en la tapa del MacBook. Las propiedades de portátil resaltan la resistencia de su carcasa. Escribo un post llamado :MAC, ¿Me has estafado?
4. 12 de Abril - consigo habló con el 902 del servicio técnico de Apple-teléfono de pago-, después de 20 minutos de comunicación llegan a la conclusión de que es mejor que lleve el ordenador a una tienda de Apple. Voy al local que tienen en la FNAC, me recomiendan que vaya a "otra tienda". Voy al local que hay en Orense, me dicen que la garantía no cubre esas manchas y que el sonido metálico que hace el ordenador al moverlo de lugar es debido a que "algunas maquinas vienen más ajustadas que otras y dicen que puede ser el disco duro o el ventilador".
5. 13 de Abril - Contesta a mi post un supuesto responsable de Apple, dice que tengo un número de referencia pero me da la dirección de la tienda MAC de cosméticos. Contenta con haber recibido una respuesta llamo a la tienda de iFuencarral (en la misma calle pero 100 portales más arriba) y me confirman que puedo llevar el ordenador, qué atenderán el reclamo.
6. 14 de Abril - internan mi MacBook durante 2 semanas y 2 días.
7. 30 de Abril - recojo el MacBook de Universo MAC, para evitar esperar una semana más -sólo trasladan los ordenadores los miércoles-. El ordenador sigue con las manchas porque: "eso no lo cubre la garantía". Le han cambiado el disco duro (eso me dicen, no consta en ningún documento). El sonido metálico persiste. El empleado de la tienda: Víctor Barrera ve la grabación que hice del sonido y dice que manipulo el ordenador dándole mal uso y que por eso suena. Le pregunto si puedo grabar con mi teléfono su explicación. Se pone nervioso, grita y dice que "me he puesto estúpida". Hoja de Reclamación para el técnico Barrera que no tiene ni idea sobre Atención al Cliente. Firmo la salida del ordenador.
Escribo un mail al responsible de Apple que respondió a mi post con un número de referencia. Me responde: Yo no soy el mismo Nicolás Lekuona que te respondió.

Qué opciones tengo:
1. Volver a comenzar con el 902. Hasta terminar sin una buena explicación de expertos de Apple, por el contrario entre energúmenos e impostores.
2. Seguir como si nada y disfrutar del tiempo que dure mi disco duro, esperando que si falla sea dentro del corto plazo de 1 año de garantía (consumismo). Tener obsesión con hacer back ups de mi información.
3. Ir al organismo encargado de la protección del consumidor y denunciar a Apple y a UniversoMAC - con la hoja de reclamación Nº 28/313/290117 de la Comunidad de Madrid -.

¿Alguna idea?

6 comentarios:

  1. La OMIC no deja de ser un organismo mediador, pero, a veces, funciona. Prueba con ellos, de ahí, quizás otra alternativa sea... un abogado? Pero eso me parece un tanto extremista, aunque sé que en la mayoría de los casos es lo que deseamos frente a una suma de dinero o posición desorbitada como viene siendo MAC... Último recurso? Lo que dices, dejar que siga funcionando hasta que se muera, rezando para ello que entre dentro del plazo de la garantía.

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  2. Valerie, habla con el dueño del circo no con los payasos, que en catalan seria: Apple USA, que vives en el pais sin servicio. En España no esperes comportamientos primermundistas.

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  3. Ya hablé con USA. Tengo un número de caso y la salida que me han dado, después de aceptar que el servicio en España es el peor que tienen, ha sido: envía el macbook a California, con alguien de confianza, nosotros lo recogemos, lo vemos, lo arreglamos y lo tienes de vuelta como mucho en 2 semanas. Luego, a buscar quien lo puede traer de regreso....
    Es lo único que podemos hacer, han dicho.
    Que te parece? ¿No estarás viajando a California, no?

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  4. Disculpa... yo tambien tengo algo de ese problema.. pasa que la parte de donde reposan mis muñecas se ha vuelto amarillenta.. y se ve antiestético, además de algunas teclas... el sonido ese que dices.. también lo tiene el mío, y según me dicen varios amigos con Mac.. es bastante común, pero no me parece... si fuera bastante comen todas las lap de cualquier otra marca lo tendría... En fin, quisiera saber si obtuviste alguna solución, me gustaría que me respondieras... ¡Muchas Gracias!

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  5. Hola Karla,
    Lamentablemente no obtuve ninguna respuesta más que los líos que me hicieron durante unas 3 semanas. La macbook sigue sonando, funciona bien, pero tiene es molesto ruido que no sé qué le podrá causar a la larga. En Apple California me atendían, pero claro.. no puedo ir hasta allá. Así esta la cosa en el servicio técnico español. Suerte!

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  6. Hola Valerie, efectivamente tal y como suena en YouTube parece un claro error de disco, parece como si se aparcara de forma muy brusca. Puede ser o error del disco o del sensor de movimiento. (Los mac llevan un sensor para que el disco duro se aparque cuando el ordenador se cae, evitando daños)
    Si cambiando el disco no funciona, tendrias que cambiar la placa... y si Apple no te la ha cambiado, sera que han comprobado que esta bien.
    Si quieres puedes poner un disco duro solido, con lo que evitarias el problema sea el que sea. Si quieres presupuestarlo (Sin comromiso) pasate a vernos (C/Puebla 4, metro gran via).
    Sea como fuere, haz copias regulares de los datos que tengas en ese equipo.

    Héctor

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