viernes, 9 de julio de 2010

Predicciones de un Pulpo. #WORLDCUP 2010 #pulpopaul

Será que Paul, el pulpo, sabe cuánto ha trabajado España durante décadas para llegar a esta final de mundial?


Me gusta el buen fútbol. El fútbol donde se sanciona a los jugadores sucios, donde tocar a un contrincante que esta 'jugando' -en todo el sentido de la palabra- se castiga y me gusta el juego donde la mente, la calma y las estrategias valen más que la fuerza bruta, el desorden y la desesperación de 'marcar' como sea, para ganar como sea.
Un mes de buen fútbol se agradece. Un mes de partidos limpios, de goles rápidos que dejan a los mejores arqueros parados sin poder reaccionar  y por el contrario, arqueros con una velocidad que no alcanza cualquier ojo humano y que son prácticamente canonizados por los hinchas. Durante este mes, diría yo, quedan justamente eliminados los que se van a casa y justamente seleccionados los que siguen jugando. Un mes de goles de cabeza, de taquito, de corner, de penales... un mes de infarto. Un mes de emoción, gritos y saltos en nombre de un país representado en la cancha por 23 profesionales del balón, pero también cientos de personas detrás.

Es verdad que saltaría mucho más si mi Perú jugara ese buen fútbol que nos ha dado este mundial, pero es triste saber que eso no pasará en mucho tiempo, y estoy siendo optimista. No hay duda que el buen fútbol cambiaría positivamente nuestro país, desde dentro y hacia afuera, pero tener un equipazo no es cosa fácil. Tener un equipazo es una inversión a largo plazo que nace de una psicología muy elaborada, de una disciplina impecable, de una constancia ejemplar y también, por supuesto, de una generosa inversión estatal. Un equipazo nace de la seriedad de un pais por querer competir y ganar. Sabiendo que los triunfos son de quien más los trabaja y no de quien los espera llegar como por arte de magia. 
Ganar no es fácil... nada fácil.

2 comentarios: