viernes, 12 de septiembre de 2008

Noticias Internacionales del Día

El resumen de las noticias de hoy, 12 de Setiembre... para quien quiera saberlas.

1. Venezuela corta palitos con EEUU hasta... un nuevo presidente
Sólo Hugo Chavez es capaz de decir cosas como "Váyanse al carajo, yankees de mierda. Váyanse al carajo 100 veces". Bonita manera de enviar al embajador de EEUU en Venezuela a su casa y al mismo tiempo pedir a su diplomático de regreso "antes de que lo boten". Chavez hizo esto después de que Evo Morales echara de Bolivia al embajador de EEUU por estar supuestamente implicado en la ola de protestas en contra de su gobierno. La respuesta de EEUU, muy alturada claro, fue botar al embajador boliviano de su territorio.
noticia completa

2. En las elecciones del siglo...
La segunda de McCain, Mrs. Palin, sigue creándose fama. En su primera entrevista televisada amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia. Así de fácil. Como si no hubieramos tenido ya suficiente con las guerras de Bush, la candidata se alinea perfectamente y ofrece 4 añitos más de bombardeos.
Ya estuvo bueno.
noticia completa

3. Con lo de Georgia se está armando una muy gorda.
Aunque Georgia y Rusia han firmado un alto al fuego tras varias reuniones diplomáticas de "dialogo", no sé como se las arreglan pero EEUU ya tiene tres barcos en Georgia y Rusia ya tiene un par de aviones en Venezuela. Las alianzas están claras, las chispas encendidas y la amenaza de una guerras más, sembrada.

4. En este link, la mejor narración (está en inglés) que he oído de lo que pasó el 9/11. El periodista Jeff Jarvis cuenta su undeath.

Para terminar, este video Anti Nazi que muestra lo mejor que tiene el mundo: las diferencias.

1 comentario:

  1. Ya vi lo de Hugo Chavez hoy dia en las noticias. Ya no es ninguna novedad sus reacciones, asi que no me sorprendi mucho.

    ResponderEliminar