miércoles, 17 de septiembre de 2008

Salvan AIG - China Envenenada - Comunismo

17 de Setiembre 2008

1. American International Group es la mayor aseguradora del mundo y debido a la crisis económica de los últimos días, AIG, estaba a punto de quebrar. La Reserva Federal de EEUU ha encontrado la solución nacionalizando la empresa -inyectándole 85,000 millones de dólares en un plazo dos años-. Ahora el Estado tienen el 79.9% del control de la aseguradora que tiene activos de más de 1 billón de dólares (cifra equivalente al 80% del PIB de España).

2. Supuestamente la Melamina serviría para espesar la leche materna artificial y elevar su nivel de proteínas, sin embargo lo que realmente ha producido es que más de 6,200 niños terminen hospitalizados en China. 3 han muerto hasta el momento y más de 1,200 tienen problemas renales graves. De 109 empresas que vendían estos alimentos, 22 "estan contaminadas" con esta sustancia y hay alerta en la región debido a que los productos se han distribuido incluso fuera de las fronteras chinas.

3. En España se revisan hoy las demandas del Gobierno y la Fiscalía para ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Las razones son "ser sucesora de Batasuna y estar instrumentalizado por ETA" . El fallo del PCTV podría darse el próximo viernes. Justo ayer se ilegalizó por unanimidad del Alto Tribunal el ANV (Acción Nacionalista Vasca).
Mientras tanto en Francia, Besancenot, heredero de la Liga Comunista Revolucionaria dice que quiere cambiar la cara de la izquierda y ha comenzado cambiando el nombre a Nuevo Partido Anticapitalista.

1 comentario:

  1. Ya estan empezando a retirar en China, la leche en polvo contaminada con melamina.

    ResponderEliminar