viernes, 9 de abril de 2010

Mac, ¿me has estafado?


Decido comprarme una Mac como herramienta personal y profesional confiando en las condiciones que promete su página web y allí comienza mi aventura. Durante las 2 semanas y un día que la tengo, una semana viajé (¡vacaciones de semana santa!) y durante ese tiempo estuvo en la caja en la que me llegó por correo, dentro de la funda y en un cajón, por lo que, hasta ahora sólo he usado mi portátil 8 días en total.
Esta mañana cuando me desperté, la tapa de la macbook tenía una manchita del tamaño de una gota de agua y, maniática como estoy, la froté intentado que se vea impecable otra vez. Pero no lo logré. Por el contrario, conseguí que el baño de policarbonato que tiene (pueden ver los detalle en la página de Apple donde describen la "resistente carcasa unibody" como primera ventaja del producto), se esfume y quede una pequeña imperfección al tacto y a contraluz.
Es probable que nadie más lo note a simple vista, pero yo lo veo y mucho.
Cuando pensé qué podía haber sido y no encontré respuesta, entré a la página de Macbook creyendo que me encontraría con consejos de cuidado o prevenciones sobre "x" o "y" productos que pudieran dañarla, pero me encontré con esta frase marketera que sólo me hace pensar que me han estafado.
"La nueva carcasa Unibody de una sola pieza es más resistente, y con bordes redondeados, para que meter y sacar tu MacBook de la bolsa sea más fácil que nunca (un poco pedorros aquí). Además, está fabricado con policarbonato, un material duradero que aguanta lo que le eches, en clase, en el trabajo o de viaje."
Mentira! Ese material no es duradero, no aguanta nada. ¡Ni el aire! Para colmo de males, mi única solución sería comprarme una funda -o carcasa rígida- que cuesta 50 euros y sólo hay en limitados modelos y materiales (escasas 3 opciones para el modelo que yo tengo).
En 8 días no he hecho más que cuidar a mi nueva y ansiada adquisición como si fuese un hijo, ¿y se hace huecos sin explicación aparente?
He llamado al servicio técnico, donde probablemente se reirán de mi... pero no he podido hacer escuchar mi reclamo porque tienen un horario envidiable de lunes a viernes y salen de trabajar antes que yo.
En fin.... ya se reirán de mi cuando les cuente el problema técnico que tengo... y probablemente no me quede otra que comprarme la fundita de los huevos, con perdón.

Como me quedan esperanzas, escribo a continuación el número de serie de mi macbook herida: 450100MA8PW. Seguro que con eso tienen mis datos y si Mac es lo que dice ser, ya me llamaran. ¿No?

7 comentarios:

  1. Ojala te hagan caso los del servicio tecnico.

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  2. El servicio técnico no puede hacer nada... esa ha sido la respuesta de Mac. Toda la mañana perdida entre llamadas telefónicas y visitas a tiendas especializadas y no se hacen cargo. Ahora a comprar la carcasa de 50 euros. Qué decepción.

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  3. Buenos dias Valerie, soy Nicolás Lekuona , Service Manager en Apple España, y me encargo de la gestion de los centros de servicio autorizados. Te pido por favor que te acerques cuando te sea posible a la tienda MAC, en la Calle de Fuencarral 18, Madrid. Dando este número de referencia (ES497825) tu petición será atendida, y solucionaremos el problema que describes inmediatamente.
    Lamento lo ocurrido y confío en que continues confiando en Apple.

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  4. Qué contenta me he puesto!! La peor parte era que ignoraran mi reclamo. Mañana mismo iré a la tienda de Fuencarral aunque iFuencarral esta en el 104 y en esa tienda no saben que servicio o tienda hay en el número 18. Están averiguando y me llaman. Por lo menos parece que el tema se está moviendo!! Lo agradezco!!

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  5. Buenos días Nicolás. Le pongo al día sobre la situación discutida en este post. Esta mañana fui a dejar el MacBook a iFuencarral. La atención de Javier, empleado de esa tienda, fue impeclable. Le explique que además del problema de la carcasa, el portatil genera un sonido metálico al ser levantado, se lo mostré con el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=jl8laZHkBaI
    Finalmente han oido mi reclamo con seriedad, pues en Ktuin de Orense me dijeron "algunas maquinas estaban más ajustadas que otras". Como entenderá no me quedé contenta con esa respuesta y en iFuencarral lo han entendido. No puedo evitar comentarle que las 2 a 3 semanas, que como mínimo tardarán en devolverme el ordenador es una molestia, pero quiero confiar en que no tendré más inconvenientes. He notificado también que hay información valiosa en el portatil para que sea copiada en caso que sea necesario cambiar el equipo. Gracias por su atención y ayuda.

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  6. Hola valerie No puedo creer que Mac!!! que se supone es el mercedes De la comptadoras no te haya dado un aparato para evitarte la molestia....Que pena Realmente creo que ya No existe servicio al cliente decente....

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