martes, 9 de septiembre de 2008

Ay... la prensa escrita!!

Cojo un periódico de ayer. No me doy cuenta de la fecha pero todo ya se sabe... Igual me divierto leyendo una entrevista a Alberto Manguel. Me conforta leer su última reflexión "Nos venden que las humanidades son superfluas porque prefieren una sociedad que actúe mecánicamente, sin pensar". Nada nuevo en principio, pero insiste: "el modelo intelectual de hoy es el catecismo: una pregunta con una respuesta que memorizar." Pues si.
En la misma página me deleito con Rosa Montero. En pocas frases deja en evidencia una de las miles de formas de discriminación, esta vez de parte de un colegio (SEK) de Madrid. Qué bien lo cuenta.
Ojeo sus páginas y una foto de Bardem me llama la atención, antes de leer la entrevista devuelvo el periódico. Comento que es el de ayer. Me corrigen, es de hoy martes 9... Qué extraño, no hay noticias*.
* Contenido de una comunicación antes desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario